Oaxaca, Oax. Por segundo día consecutivo, grupos de colonos de dos agencias protestan frente al palacio municipal de Oaxaca de Juárez  en la plaza de la Danza para exigir una solución a los conflictos electorales donde se eligieron agentes.

Por una parte, colonos de Santa Rosa Panzacola exigieron el reconocimiento y la toma a protesta de Miguel Aparicio como agente municipal y rechazaron la llegada de un administrador ante la impugnación existente.

Mientras tanto, otro grupo encabezado por Roberto Castellanos exigen la anulación de  las elecciones en San Martín Mexicapam en donde ganó Daniel López de la Planilla Blanca  por presuntas irregularidades y con una diferencia de 14 votos.

Al momento bloquean las calles de Morelos y Crespo para exigir que se repitan las elecciones y que sean atendidos por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

Se espera que en las próximas horas también arriben inconformes de la agencia de 5 Señores por los resultados del pasado domingo cuando se llevó a cabo el proceso electoral para elegir a agente.