Oaxaca.- La VI Carrera Atlética “Jaime Pérez Corpus” será el dos de abril en su tradicional ruta de San Andrés Huayapam a las inmediaciones de la Central de Abasto, informaron familiares del desaparecido atleta.

En  conferencia de prensa Ramón Arias Mendoza, coordinador técnico de la competencia, precisó que como cada año, desde hace seis, la justa pedestre tiene el objetivo de ser una conmemoración luctuosa de su cuñado, quien  fue encontrado muerto en las inundaciones de Huayapam, por ello –explicó–ahí el punto de partida de los 13 kilómetros.

Acompañado por Socorro Pérez Corpus y demás integrantes del comité organizador, así como por Adolfo Sánchez López, de Gestión Permanente Deportiva (GPD).
La sexta edición se llevará a cabo sobre una ruta de 13 kilómetros entre la “Y” de San Andrés Huayápam a la calle de Victoria, en la central de abasto y se convoca a atletas de las categorías Libre, Máster y Veteranos, en ambas ramas, femenil y varonil.
Las inscripciones se encuentran abiertas con un costo de 50 pesos y se pueden llevar a cabo en privada de Victoria, número 206, en la colonia Centro. La junta previa será el primero de abril, a las cinco de la tarde en ese domicilio.
Para efectos de premiación se otorgarán 800 pesos al primer lugar de cada categoría y rama, 600 al segundo y 300 al tercero.
La ruta que seguirá la carrera será carretera federal 175, carretera federal 190, calzada Niños Héroes de Chapultepec, Joaquín Amaro, Tinoco y Palacios, avenida Hidalgo, Victoria y privada de Victoria.