* El Observatorio de Derechos Humanos busca un mayor marco de respeto de los Derechos Humanos 

 

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Observatorio de Derechos Humanos, convocaron al encuentro “Sur-Norte, México-Estados Unidos”, el cual busca vigilar, documentar, analizar, exigir y promover el ejercicio de los derechos humanos.

 

Además, también se impulsa la democracia participativa, la justicia, en los ámbitos local, nacional e internacional, en una perspectiva activa de construcción y profundización de la resistencia y el fortalecimiento del poder popular.

 

Encabezados por Daniela González, afirmó que se están sumando diversas organizaciones para crear un frente común ante las condiciones que se tienen en el país, incrementado por las políticas que está implantando el gobierno de los Estados Unidos que encabeza Donald Trump.

 

Indicaron que se tiene solidaridad y apoyo de agrupaciones en el país del norte, quienes no quieren construir el muro fronterizo, además de denunciar que no se vive una democracia real.

 

Por ello, buscan crear conciencia a través de diversos mecanismos que les apoyen a abrir conciencias y se tengan acciones para que se respeten los derechos derechos humanos de las personas.

 

La reunión se llevará a cabo este viernes a donde están convocando a la población y organizaciones para que se sumen a este proyecto.