Por Benjamín Méndez

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) bloquean tiendas transnacionales en la capital del estado, esto como medida de presión hacia el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que les liberen plazas docentes.

Por cuarto día consecutivo los normalistas continúan con sus acciones de protesta, esta mañana por un lado un grupo de 200 normalistas secuestraron nuevamente más de 10 autobuses para bloquear las calles del centro histórico.

Por otro lado otro grupo bloqueo tiendas comerciales entre ellas las de “Plaza Oaxaca”, por lo que los comerciantes decidieron cerrarlas para evitar que fueran vandalizadas.

Los inconformes egresados de las generaciones 2015-2016 exigen 777 plazas automáticas sin presentar examen argumentando que el tiempo de estudios avala sus conocimientos.

Los manifestantes insistirán con estas acciones de protesta hasta que el Gobierno del Estado inicie una mesa de diálogo para  dar solución a sus demandas, cabe mencionar que estas acciones han sido respaldadas por integrantes de la Sección 22 del CNTE.

Hasta el momento Los egresados de las 11 escuelas normales del Estado mantienen retenidos 13 autobuses urbanos de diversas empresas de Oaxaca, mismos que por la mañana retuvieron en inmediaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).