*  Los docentes frente agrupo deberán elegir los materiales que utilizarán los alumnos para el próximo ciclo escolar 2017-2018

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa a las y  los maestros frente de educación Secundaria General y Técnicas que la fecha límite del proceso de selección de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2017-2018, concluirá el próximo sábado 18 de marzo.

Desde 2008, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) desarrolló un sistema para consultar y elegir en línea los libros en la dirección secundaria.conaliteg.gob.mx, como parte del sistema da transparencia al proceso de selección y distribución de estos materiales a cada una de las escuelas del país, entre ellas las de Oaxaca.

Por lo que las y los docentes deben elegir  los libros para sus alumnos del próximo ciclo escolar 2017-2018 en un catálogo con cerca de 450 los títulos disponibles. Los maestros cuentan con 20 opciones para cada una de las materias.

Para ello deben entrar con su registro a la página electrónica disponible ingresar sus datos y contraseñas y el sistema les brindará las opciones correspondientes.

El IEEPO, a través del Departamento de Libros de Textos y Materiales Educativos brinda el acompañamiento en proporcionar la matrícula y contraseñas a quienes lo solicitan, así como para brindar información y aclarar dudas sobre este procedimiento.

Los libros de texto gratuitos de secundaria son elaborados por las editoriales privadas, de acuerdo a los planes y programas de estudio oficiales para cada una de las 17 materias de secundaria que requieren de texto

La Subsecretaría de Educación Básica de la SEP a través de la Dirección General de Materiales Educativos, valora el apego al programa y a los requerimientos pedagógicos de las propuestas de las editoriales. Si el dictamen es aprobatorio, el título es incorporado al catálogo de títulos vigentes.

Las y los docentes que deseen mayor información pueden llamar a los teléfonos 5134643 del Departamento de Libros de Textos y Materiales Educativos del IEEPO o bien, al 018007127203 con un servicio sin costo para el usuario.