Deportistas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) viajaron a Tlaxcala busca de los boletos para el nacional de la Universiada 2017 a efectuarse en Monterrey Nuevo León del 1 al 17 de mayo.

Vía terrestre partieron los contingentes de taekwondo, ajedrez, voleibol femenil, futbol soccer femenil, Futbol rápido femenil y futbol rápido varonil, para sumar un total 72 deportistas que buscaran su pase a la justa nacional.

Gerardo Meléndez Matías, Director de Cultura Física y Deporte de la máxima casa de estudios, viaja con ellos y antes de partir señalo que los deportistas universitarios, buscaran los primeros lugares de esta competencia que reúne a los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala que es el anfitrión.

Lucharemos por mejorar los resultados del año pasado y este viernes al entrar en acción, desde el primer momento veremos los resultados del trabajo realizado en su preparación.

El ajedrez será en el Gimnasio Universitario de Tlaxcala, el futbol asociación en los campos del Tecnológico de Apizaco, Tlaxcala, el futbol raído en las canchas de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, el Tae Kwon do en la Universidad de Politécnica de Tlaxcala, el Voleibol en el Instituto Tecnológico de Apizaco.

En un segundo bloque, el 21 de marzo estarán viajando los representantes de tenis, el 23 de marzo los equipos de basquetbol femenil y softbol femenil, el 24 de marzo los de atletismo, tenis de mesa y  karate do, y finalmente el 25 de marzo viajan los de handball varonil y femenil y judo.
La delegación total de la UABJO es de 169 deportistas y entrenadores los que estarán en esta contienda deportiva, así que desde este viernes tendremos acciones.

Finalmente, Meléndez Matías señaló que el resultado de los deportistas universitarios será, conforme a la preparación de cada uno de ellos, por lo que esperan mantener el número de boletos ganados para la etapa nacional.