Oaxaca. – Por segundo día protestan militantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), en la exigencia de servicios básicos para habitantes de diversas colonias del municipio de San Jacinto Amilpas.

Hoy se concentraron en Ciudad Administrativa Tlalixtac de Cabrera, para pedir la intervención del Gobierno del Estado de Oaxaca y les liberen los recursos para infraestructura social.

En ese sentido explicó el profesor Roberto López Rosado, dirigente estatal de la CDP, que exigen al gobierno municipal de San Jacinto que entregue los recursos que consisten en 3 millones de pesos, que gestionaron para la electrificación de las colonias unidas.

Dijo que el cabildo de Amilpas se escuda en que no hay condiciones, que hay demandas en el terreno y que de ese litigio no es posible autorizar la obra porque existen personas que reclaman los predios, siendo que los adquirieron en forma legal.

Una comisión de las autoridades estatales acudió a una reunión con el cabildo de San Jacinto, pero no lograron una respuesta satisfactoria, por lo tanto este día siguen con sus acciones de presión.