Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, inauguró la primera sesión plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado y segunda sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Frente a los integrantes de esta agrupación, aseguró que se está generando una nueva historia en Oaxaca en donde se tiene una participación importante de los notarios.

Afirmó que la entidad tiene un gran potencial, por ello se impulsa el desarrollo, y los notarios tendrán parte importante en estás medidas.

Los convocó a seguir trabajando de manera correcta en beneficio de la sociedad, otorgado la certeza legal en la que confía la ciudadanía.

Invitó a este sector a conocer y promover la riqueza de la entidad, en donde se llevarán a cabo inversiones y acciones que mejorarán las condiciones que se tienen.

Por su parte, David Figueroa Márquez de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado, consideró que este tipo de encuentros fortalecen los trabajos a lo que están enfocados.

Agradeció el apoyo del gobierno estatal para atender al sector, para tener cambios que se requieren.

Dijo que el sistema notarial latino está implantado en gran parte del mundo, son profesionales del derecho que brindan seguridad y certeza jurídica, plasmando la legalidad.

A su vez, Guadalupe Díaz Carranza vicepresidenta zona sur Colegio Nacional del Notariado Mexicano, afirmó que el notariado y gobierno comparten el servicio a la sociedad, por ello es de suma importancia trabajar de manera conjunta.

Es una oportunidad de conocer los sistemas jurídicos en un mundo globalizado, por lo que es fundamental saber que es lo que pasa en los países para lograr fortalecer los sistemas, indicó.

Dijo que tienen el compromiso de prepararse para garantizar una cultura de la legalidad, pes los ciudadanos consideran el título notarial como un documento de certeza legal.

En su oprimirse, José Antonio Manzanero del Colegio de Notarios de México, confió  en que se tengan ideas de gran beneficio, pues tienen talentos del país y de otras naciones que van a fortalecer sus acciones.