Oaxaca, Oax.- Dos unidades de motor con contenedores de gasolina presuntamente robada fueron localizadas y aseguradas este domingo en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Según informó la Policía Estatal, fue alrededor de las 04:30 horas, sobre brechas de cañaverales pertenecientes a la agencia de Cañamazal, Acatlán, en que los efectivos de seguridad estatal notaron que se encontraban dos vehículos estacionados, por lo que descendieron de la patrulla para inspeccionar dichas unidades de motor.

Durante la revisión, localizaron la camioneta marca Nissan,  color blanco con negro, tipo estaquitas, con placas de circulación XU27964 del estado de Veracruz, en cuya parte trasera se encontraban dos contenedores de plástico con protección metálica, de capacidad de mil mil litros, abastecidos de hidrocarburo.

Asimismo, la camioneta marca Ford, submarca F-150, tipo Duty, con placas de circulación 915DH2 del Servicio Público Federal, transportando tres contenedores de plástico con protector metálico, conteniendo todos hidrocarburo, por lo que procedieron al aseguramiento de las camionetas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que dichas unidades de motor cuentan con reporte de robo vigente, relacionado con las averiguaciones previas 30/044/5516415^SUBUIPJ/T13/658/2016 y  30/044/5490930^UIPJ-1/DXIV/7/4191/2016, respectivamente, lo que fue hecho del conocimiento de la Procuraduría General de la República (PGR) adscrita a la ciudad de Tuxtepec, instancia ante la que fueron consignados los vehículos y contenedores

* Foto ilustrativa