Oaxaca, Oax. Dos personas perdieron la vida, una de ellas femenina, y una más se reporta grave, a causa de asfixia al estar tomando un baño de temascal, en la colonia Mi Ranchito de Santa Crux Xoxocotlán.

Los hechos sucedieron este domingo por la noche en un centro de medicina tradicional, que las autoridades investigan si cuenta con los permisos para operar.

Ahí llegaron integrantes de una familia para tomar un baño de temascal; no obstante, al propietario le causó extrañeza que no salieran a tiempo, por lo cual ingresó al espacio.

Tras ello se dio cuenta de las personas desmayadas, por lo que pidió ayuda de inmediato a corporaciones de seguridad y auxilio; al arribar también elementos de Protección Civil de Xoxocotlán, encabezados por el jefe operativo, William Zárate, los paramédicos, corroboraron que una de ellas ya había perdido la vida.

Fue identificada como Zoila Santa Cruz Lara, de aproximadamente 47 años de edad, con domicilio en la colonia Aquiles Serdán, pero originaria de Asunción Ixtaltepec; otra persona perdió la vida camino al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y una más se encuentra grave de salud.

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias para deslindar responsabilidades.