Oaxaca, Oax. En momentos difíciles en Oaxaca hay que evocar y poner en práctica los ideales de Juárez, consideró el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas al señalar que hay un hartazgo ciudadano hacia la política, porque se han cometido abusos y errores en el nombre de la política.

El edil encabezó este día la ceremonia de conmemoración del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez García en el Parque Juárez el Llano en donde después colocó una ofrenda floral a los pies de la estatua ubicada en el lugar.

Hernández Fraguas, señaló que el ejemplo que nos legó el Benemérito Juárez es indudable que hay que ponerlo en práctica, porque es un hombre que luchó, generó una nueva visión reformista del Estado Mexicano  y ahora estamos precisamente en una época de reformas importantes que algunos no han valorado, no han querido laborar y creo que se debe tomar en cuenta la enseñanza de don Benito Juárez para que podamos seguir aplicando su ejemplo y su dignidad mexicana en toda la república.

Asimismo dijo que Oaxaca no es la excepción, en momentos  difíciles  lamentablemente hay organizaciones que rebasando  su necesidad de manifestarse han generado algunos problemas en la ciudad “pero esperemos que con atención, conciliación y diálogo las cosas puedan resolverse adecuadamente”.

En este mismo sentido dijo que por supuesto que hay cosas que le han hecho mucho daño a la política, “la política es una actividad noble, es una actividad que distingue, enorgullece” pero admitió q  ue también en la política se han cometido muchas arbitrariedades, se ha violado la ley, se han generado actos de corrupción y finalmente lo que diría es que eso no es hacer política, eso tiene otro nombre menos hacer política.

Fotos Alberto Méndez