Oaxaca Oax. – Continúa la huelga laboral de conductores de las empresas de transporte de pasajeros Choferes del Sur y Transportes Unidos de la Ciudad de Oaxaca Sociedad Anónima (TUCDOSA), en demanda a la revisión de su contrato colectivo de trabajo para la mejoría en sus condiciones laborales.

Los trabajadores del volante siguen en las oficinas de las líneas camioneras ubicadas a un costado de la carretera internacional Cristóbal Colón en Santa Rosa Panzacola.

Exigen la renovación de su contrato colectivo de trabajo, respeto a la vida interna de su sindicato, la reinstalación de trabajadores despedidos por motivo de la huelga y la rectificación y corrección del pago de salarios reales a sus jornadas laborales que sobrepasan las 15 horas al día.

Manifiestan que los sueldos de los choferes deben de ser de entre 300 a 800 pesos diarios y si la empresa no quiere pagar lo que les corresponde, entonces que eliminen las barras electrónicas de conteo de pasajeros que han colocado en las puertas de los autobuses.