Varios funcionarios de seguridad pública del país se pondrán a temblar. Resulta que la organización Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace, hoy dará a conocer las cifras de secuestro en el país

Varios funcionarios de seguridad pública del país se pondrán a temblar. Resulta que la organización Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace, hoy dará a conocer las cifras de secuestro en el país. Sus estadísticas traen datos alarmantes. En el actual sexenio, dice, se han registrado algo así como 9 mil secuestros; esto significa que diariamente seis personas han sido privadas de su libertad. Si a estas cifras se suman los secuestros que no son denunciados, el número se vuelve espeluznante.

Libra castigo, pero no vergüenza

El periodista Mauricio Ortega libró el castigo de las autoridades, pero no la humillación internacional. Podrá haber logrado -mediante un acuerdo legal- que no tenga que pisar la cárcel o no ser sometido a un proceso, pero su carrera está en el abismo y la reputación de México manchada por su actitud. La verdad es que peor castigo no podrá recibir: su nombre estará en la historia por ladrón.

La historia se repite

Como ya es más que costumbre en el Congreso de la Unión, el nombramiento de los nuevos tres consejeros electorales será mediante el popular reparto de cuotas entre los tres partidos mayoritarios.

Ayer, de manera oficial, el Comité Evaluador entregó las listas con 15 nombres, organizados en tres quintetas, de quienes son según ellos los mejores perfiles para ocupar los tres espacios que estarán disponibles en abril en el Consejo General del INE.

La cosa es que, como siempre, no se entregaron los expedientes ni los resultados de las evaluaciones a los candidatos, por lo que nunca se sabrá si son todos los que están y si están todos los que son.

En fin, que mientras el PRI, el PAN y el PRD se frotan las manos escogiendo al consejero que les tocará, las demás bancadas solo verán desde las gradas cómo se reparten oooootra vez los lugares en el INE.