Oaxaca,Oax. Con diversas actividades culturales y artísticas dará inicio este 24 de abril el “Festejo a Oaxaca”, en el marco del 485 aniversario de la ciudad y rumbo a sus 500 años.

 

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la directora de turismo municipal, Adriana Aguilar, dieron a conocer que durante una semana; desde el 24 de abril hasta el 29 del mismo, se realizará desde un seminario de cultura, Turismo y Economía, posteriormente el primer encuentro de cocineras tradicionales.

Como parte del programa de este festejo también se contempla un gran convite “Hacia los 500 años”, además una calenda de Prestadores de Servicios Turísticos, empresarios y ciudadanía en general.

El día 25 de abril, habrá un repique de campanas en los templos de la ciudad, a las 7 de la mañana, las tradicionales mañanitas por el coro de la ciudad en la Alameda de León y posteriormente una convivencia popular.

También como parte de la promoción de estos festejos, el edil capitalino dio banderazo de salida a 600 unidades de taxi a los cuales se les colocaron los pendones con motivo de la celebración.

Foto: Alberto Méndez