Alberto Ortiz

Taxistas de 10 sitios que opera en el municipio de Soledad Etla exigieron  a la Secretaría de Vialidad y Transporte y su autoridad municipal hacer respetar el acuerdo signado con la localidad vecina de Guadalupe Etla para evitar la invasión de rutas de taxis de esa localidad, la cual enfrentan desde hace más de tres años.

Los ruleteros informaron que se han conducido de manera institucional ante las instancias correspondientes tanto del gobierno del Estado como municipales, pero ante los oídos sordos y falta de capacidad han decidido tomar acciones por su cuenta.

Israel Olivera, presidente del Sitio Soledad, sostuvo que lo único que demandan es que los más de 26 taxis de varios sitios de Guadalupe y su agencia el Mogote no atraviesen el centro de Soledad Etla y utilicen vías alternas para llevar o traer pasaje al Cobao de Nazareno Etla.

Señaló que la falta de cumplimiento del acuerdo signado con Sevitra en el trienio pasado, el cual se concretó exigencia de los mismos taxistas, ha generado un desorden total y que sitios como Guadalupe, el Ranchito y Mogote quiten el sustento familiar a los sitios de Soledad.

Aunado a ello, indicó que el edil de Soledad  Mario Alberto Martínez Velázquez se niega a dar atención y en las más de tres ocasiones que le han solicitado el apoyo ha sido omiso y por el contrario se ha dedicado apoyar al municipio invasor, quien a través de su autoridad ha amenazado con cerrar el paso a Soledad, cuando este es un camino estatal.

Hugo Matadamas, presidente del Sitio de Matadamas, sostuvo que desde este martes los ruleteros decidieron colocarse en la principal avenida de su  municipio para obligarla a  los  taxis de Guadalupe y Mogote a utilizar las vías alternas existentes.

“Nosotros no les vamos a impedir que trabajen o que bajen a nuestra zona de trabajo pero si que utilicen otras vías para dejar o traer pasaje porque nosotros no vamos a quitarle el suyo a su zona, queremos respeto”.

Asimismo, acusaron la falta de atención e  indolencia con la que se conducen las autoridades estatales de Sevitra, pues les han solicitado esperar para que el asunto se resuelva, “lo que ellos están apostando es que se nos olvidemos y nosotros no vamos a tolerar más”, advirtieron.

También denunciaron que han sido hostigados y amedrentados por la autoridad municipal de Soledad  por exigir su derecho y evitar que este problema llegue a estallar con un enfretamiento entre los taxistas, por lo que los responsabilizaron de todo lo que les  llegue a pasar.

Mencionaron que si no hay una solución pronta y persiste la desatención  van a tener que recurrir al bloqueo de calles tanto del municipio como de la capital