Lorenzo Rafael
Un incendio se registró esta tarde en el encierro de automóviles de la Fiscalía General del Estado, ubicado en inmediaciones de San Bartolo Coyotepec, el cual se salió de control debido a los fuertes vientos.
El fuego alcanzó las unidades de motor que son resguardadas en este sitio, en donde los vehículos que aún tenían gasolina comenzaron a estallar, provocando temor en la población.
Las llamas se incrementaron rápidamente, ya que el lugar tiene pastizales, lo que provocó que el fuego se expandiera con mayor facilidad, además, ante la falta de personal, no se pudo atender de forma rápida.
A este sitio acudió el Cuerpo de Bomberos para tratar de sofocar las llamas, además de personal de Protección Civil de la Villa de Zaachila para apoyar en las labores.
Las condiciones climatológicas provocaron que las llamas salieran de este lugar y alcanzaran terrenos de San Bartolo Coyotepec, por lo que personas de la localidad acudieron para sofocar las llamas.
En este encierro no se cuenta con lo indispensable para atender contingencia alguna, no se tiene extintores, agua potable o algún sanitario, a pesar de que diariamente ingresan unidades de motor que son sujetas a investigación o que se quedan por no haber sido reclamadas de algún caso.
Los cuerpos de rescate comenzaron a solicitar pipas de agua para poder combatir el siniestro, debido a que esta comenzaba a terminarse en los tanques que llevaron los bomberos.
De la misma forma, se instaló una sala de atención en el Centro de Salud de San Bartolo Coyotepec, toda vez que se reportaron personas intoxicadas por el humo que emanó de los vehículos y pastizales quemados.