Agustín Gutiérrez

Al menos tres agresiones con armas de fuego han sucedido en las últimas 12 horas en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, confirmaron cuerpos de seguridad pública.

El más reciente hecho ocurrió la tarde de este miércoles en Santa María Mixtequilla, donde resultaron lesionadas dos personas.

Sujetos a bordo de un coche marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y sin placas de circulación, dispararon en contra de dos transeúntes, uno de ellos identificado como José Ortiz Avendaño, de aproximadamente 23 años de edad, quien presentaba una lesión a la altura del abdomen.

Otro más recibió impactos de bala en la espalda, glúteos y brazos; ambos fueron trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al hospital general de Santo Domingo Tehuantepec.

Elementos policiacos estatales y municipales arribaron al lugar; sin embargo, hasta esta noche no hay pista de los agresores.

Cabe recordar que en la madrugada de este miércoles en la avenida Veracruz de Tehuantepec, una persona del sexo masculino fue baleada; mientras que en la calle Allende de Unión Hidalgo, una mujer fue asesinada en el interior de su vehículo.