Oaxaca Oax. – Después de haber bloqueado por varias horas el crucero vial del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, los jóvenes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), quitaron su medida de presión y se retiraron del lugar.

El Subsecretario de Información y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Edgar González Contreras, acudió a dicho crucero para exhortar a los normalistas, a deponer sus acciones ante las afectaciones a la ciudadanía.

En una postura de apertura y entendimiento, el funcionario entabló un diálogo con los dirigentes del movimiento de la CENEO, a quienes invitó a reflexionar en sus acciones; el subsecretario expresó el interés del gobierno de anteponer el diálogo al uso de las fuerza pública para llegar a acuerdos; por lo que escuchó las demandas y quejas de los jóvenes quiénes pedían la atención de su pliego de demandas que entregaron el 7 de marzo pasado y que nadie ha dado respuesta.

En ese sentido el funcionario de gobierno ofreció una mesa de atención con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para analizar sus peticiones. Después de otros encuentros, finalmente los normalistas determinaron liberar los accesos y atender la propuesta de mesa de diálogo que se estableció cerca de las 15 horas.