Y pues ahora en esas vueltas la vida colocó a dos viejos conocidos pero ahora en bandos contrarios

Dicen por ahí que la vida da muchas vueltas.

Y pues ahora en esas vueltas la vida colocó a dos viejos conocidos pero ahora en bandos contrarios. Resulta que el coordinador de Comunicación Social de Delfina Gómez, candidata al gobierno del Estado de México, tuvo el mismo cargo en la Secretaría de Educación Pública, cuando la titular era Josefina Vázquez Mota.

El nombre del susodicho es Abelardo Martín, y seguro será un reencuentro sui generis.

¿Buenas noticias?

El SAT anunció que ya no será obligatoria la declaración anual a las personas físicas que ganen más de 400 mil pesos anuales de un solo patrón.

Seguramente serán pocos, pero para cualquiera es una buena noticia el evitarse los difíciles trámites que representa el pago de impuestos a la Administración Pública Federal en México.

La auditoría inesperada

Resulta que nos dicen que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cayó en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras) para realizar una auditoría.

Muchos andan muy nerviosos porque tal parece que están revisando todo de todo. Lo malo es que resulta que derivado de esta investigación no se responderán solicitudes de información de ningún tipo.

Por la borda se va el discurso de la transparencia y la pregunta que todos se hacen es: ¿Por qué no responder si se supone que es un derecho establecido en la ley? ¿A poco no está muy raro?