San Bartolo Coyotepec, Oax. 24 de marzo de 2017. Con el objetivo de mejorar los servicios de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que atienden a personas con discapacidad temporal o permanente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca capacitó al personal responsable de estos espacios en 30 municipios de la entidad.

 

Al clausurar el evento, la Directora General del DIF Estatal, Mariana Nassar Piñeyro, agradeció a los asistentes su compromiso al acudir a estas capacitaciones, las cuales se buscan que sean constantes, toda vez que mejorarán los servicios médicos y de rehabilitación en estas unidades asistenciales.

 

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), los asistentes se capacitaron en los temas de diagnóstico correcto de lesiones, uso correcto de equipo de fisioterapia y rehabilitación, y cómo actuar en caso de emergencias traumatológicas y ortopédicas.

 

Cabe destacar, que el DIF Oaxaca, que preside Ivette Morán de Murat, trabaja en un proyecto para gestionar recursos ante el Sistema Nacional DIF para equipar las UBR y así brindar una mejor atención a la población con discapacidad en la entidad.

 

Acudieron a este evento, los responsables de las Unidades Básicas de Rehabilitación de 30 municipios de la entidad, el Director de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Oaxaca, Edgar Nazario Cruz Luján y el Coordinador General del CREE, José Antonio Vargas Zurita.