• En San Felipe Jalapa de Díaz se instalaron las Unidades Móviles

SAN FELIPE JALAPA DE DÍAZ, Oax., 24 de marzo de 2017.- El secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué y el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, inauguraron dos cocinas comunitarias en Jalapa de Díaz.
El titular de la Sedesoh aseguró que la entidad se encuentra en constante cambio y uno de los factores importantes para transitar por el camino del desarrollo es acercar las Unidades Móviles al interior del estado, las cuales brindaron sus servicios a los pobladores de Jalapa de Díaz.
Además, la apertura de las cocinas comunitarias ‘Flor de Piña’ y ‘Mazatecas’, beneficiarán a las familias, pues forman parte de la estrategia para erradicar la pobreza en el estado y además brindar seguridad alimentaria a miles de oaxaqueños.
Durante la entrega de apoyos a los habitantes de la zona del programa Prospera, certificados del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) y actas del Registro Civil, el secretario destacó la coordinación entre el gobierno federal y estatal para llevar más beneficios en las ocho regiones del estado.
Acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Martín Vázquez Villanueva; del delegado de Prospera, Jorge Zárate y de García Bejos, quien visita por quinta ocasión el estado, Cacho Cué aseguró que estas giras son muestra de un gobierno itinerante que se ocupa de las necesidades de todos.
Como parte de la gira en conjunto con los funcionarios federales, se realizó un recorrido por la Feria de Economía Solidaria, que busca incentivar a los productores de la región para dar a conocer sus creaciones y artesanías y así, contribuir con los bolsillos de cientos de familias.