José José confirmó que tiene cáncer de páncreas el viernes a través de un video publicado en Youtube.

Tras varios rumores sobre su estado de salud, el cantante se dirigió al pueblo mexicano y les pidió que lo “incluyeran en sus oraciones”.

“A mi pueblo de México, a quien tanto amo y a quien le debo todo lo que soy, dedico este pequeño video”, dice el intérprete de “El triste” al principio del video, en el que luce una apariencia cansada y baja de peso.

Debido a su inexplicable pérdida de peso, el artista compartió que se realizó múltiples estudios en Estados Unidos y no encontró respuesta, por lo que viajó a México a hacerse análisis en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la ciudad de México, donde le detectaron un tumorcito chiquito en el páncreas.

“Los médicos me han dicho que estamos a tiempo de combatir el cáncer, por eso ya comenzamos con las primeras quimioterapias. Estoy entrando y saliendo del hospital”, dijo en entrevista con el medio puertorriqueño Primera Hora.

José José ha sufrido varias enfermedades a lo largo de su carrera, incluyendo diabetes, enfisema pulmonar y lyme.

“Estoy listo para enfrentar esta nueva aventura, de la mano de Dios y de la mano de ustedes”, concluyó en el emotivo dinero. AS/ zdh