Oaxaca de Juárez, Oax. Con la finalidad de evitar accidentes viales por el abuso de la ingesta de alcohol o drogas, efectivos de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), realizaron el dispositivo alcoholímetro en puntos estratégicos de las regiones de Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan.

 

Durante la madrugada de este sábado, se instalaron puestos de control en donde se practicaron pruebas de alcoholimetría a conductores que circulaban por la Ciudad de Tuxtepec y sobre la Carretera Federal 190, en los Valles Centrales.

 

Como resultado de las pruebas aplicadas se aseguraron a un total de 17 personas, siendo tres sujetos de Tuxtepec quienes viajaban de manera independiente en un automóvil y en dos motocicletas, respectivamente,  así como 14 en la ciudad de Oaxaca, dos mujeres y 12 hombres que se trasladaban en 12 automóviles y dos camionetas.

 

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones indicadas para cumplir con su arresto inconmutable de 24 horas, tal como lo marca la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

 

La SSP, enfatizó que continuará realizando este tipo de operativos  en zonas estratégicas del estado, ya que los accidentes por consumo de alcohol y drogas representan una de las principales causas de muerte en el país.