Dio inicio el Torneo  Futbolito Bimbo 2017 en el que participan 124 equipos de la entidad, teniendo como escenario las canchas de Río 7 de esta ciudad.
El coordinador de las actividadades Osvan Acevedo Pérez, junto a su equipo de apoyo coordinaban las actividades en ese espacio deportivo.
Acevedo Pérez corría de un lugar a otro, tratando de que todo estuviera en orden para el arranque de las acciones.
Ya instalados en sus respectivos lugares se dio paso al acto cívico, que contó con la participación de los ahí presentes que mostraron su amor a los símbolos patrios.
Más tarde, fueron presentados los invitados especiales al acto de apertura, entre ellos se encontraba el gerente de la zona sur de Bimbo, Roberto Almaraz, así como el coordinador del certamen Osvan Acevedo Pérez, el titular de la cancha Mundo 7, Carlos Enrique Garrido.
Fue grata la presencia de los equipos de la Escuela Primaria 21 de Agosto, de esta ciudad de Oaxaca, que durante 16 años ha tomado parte en el Futbolito Bimbo, de la mano de Roberto Almaraz titular de Educación Física de esa institución que los ha llevado a tres campeonatos estatales femeniles, y ocho varoniles, así como un sub campeonato nacional.
Osvan Acevedo Pérez agradeció la presencia de los ahí reunidos y los exhortó a dar su mejor esfuerzo, que los impulsará a conseguir los objetivos planeados.
El juramento deportivo corrió a cargo de la jugadora Dulce Cruz de la Primaria 21 de Agosto, quien anomnre de sus compañeros se comprometió a respetar las reglas de juego.
Roberto Almaraz fue el responsable de realizar el acto inaugural, no sin antes reconocer el esfuerzo de los jugadores, así como de los padres de familia que los impulsan a hacer deporte, detalló que a lo largo de los próximos meses se realizarán las eliminatorias y el campeón nacional, recibirá como premio un viaje con todo pagado a los Estados Unidos.
Al termino de la ceremonia de inauguración, arrancaron los primeros partidos.
En total son 45 las ciudades las que participan en el Torneo Nacional que en julio próximo realizará su etapa final en la Ciudad de México.