Más de 14 mil hectáreas se han consumido en tres regiones

Alberto Ortiz 

Oaxaca se ubica en el primer  lugar a nivel nacional en materia de Incendios forestales con una superficie afectada de 14 mil hectáreas siniestradas.

De acuerdo a cifras de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Oaxaca, se tienen contabilizados 94 conflagraciones en lo que va de 2017.

Estados como Jalisco, Guerrero y Puebla presentan fuertes afectaciones en cuanto a afectaciones registradas por Incendios forestales; a nivel nacional suman 41 mil hectáreas siniestradas.

Regiones como Valles Centrales, Costa e Istmo son en donde se han registrado el mayor número de conflagraciones, el 90% provocados de forma intencional y otros por actividades agropecuarias y fenómenos naturales.

Sin embargo la Sierra Sur, Valles Centrales e Istmo son las zonas de Oaxaca en donde se ha consumido la mayor parte de zonas boscosas y pastizales.

Cerca de 14 mil personas han combatido a lo largo del año, los casi 35 Incendios en promedio que se han generado en las regiones del estado, sin que hasta el momento haya cobrado alguna vida.