Un joven de 19 años de edad, que respondió al nombre de Eduard Cruz, proveniente de la Ciudad de Pachuca, Hidalgo, falleció ahogado la tarde de este sábado en la playa Shambala, Zipolite en el extremo norte del destino turístico.

El personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Capitanía de Puerto, advirtieron a los jóvenes del alto oleaje en el lugar, sin embargo estos hicieron caso omiso a las recomendaciones y mientras jugaban, una ola adentró al joven al mar.

Oportunamente, Hamlet Torija Morales, auxiliado por los salvavidas del grupo “Delfines” de manera inmediata comenzaron a laborar para rescatar con vida al vacacionista; por medio de una moto acuática, lograron interceptarlo y llevarlo a la orilla para darle los primeros auxilios.

En tierra, expertos en reanimación cardiopulmonar (RCP), entre ellos un médico extranjero que vacaciona en Zipolite, trataron de reanimarlo; aún con signos vitales fue trasladado por la ambulancia de Bomberos al Hospital General de San Pedro Pochutla.

Desafortunadamente, pese a que en el trayecto se le proporcionaron los primeros auxilios, a su arribo al nosocomio, el joven ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado muerto.