CIUDAD DE MÉXICO.- Hace un año, las Contingencias Ambientales causaron confusión entre cientos de automovilistas en la Zona Metropolitana del Valle de México. Cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis reporta un nivel igual o superior a 150PM en alguna zona regulada durante un periodo mayor a una hora, se activan las contingencias, y es obligación de los conductores respetar las restricciones vehiculares.

Este 2017 se prevén entre 5 y 7 contingencias debido a la época de calor que está próxima. A partir de la problemática y confusión generadas hace un año, la aplicación desarrollada por mexicanos: Auto Chilango, alistó el módulo del Hoy No Circula, que avisará en tiempo real a los conductores, si su auto deberá quedarse en casa debido a un imprevisto derivado de la acumulación de contaminantes en la atmósfera.

Al respecto, Rodrigo Ramírez Cedeño, director de Marketing de Auto Chilango nos explicó cómo funciona este módulo para la aplicación.

Funcionará en tiempo real
“Una función en la pantalla al abrir la aplicación estará registrando al momento, la información proporcionada por la CaMe, y al estar ligada con las placas del coche del usuario, avisará de inmediato, en cuanto se active contingencia, si su vehículo deberá quedarse en casa al día próximo.”

Cada alerta será personalizada, por lo que en materia de funcionamiento, los avisos serán oportunos y ayudarán a los conductores a estar informados de forma oportuna sobre cualquier situación y con ello evitarán infracciones en estos casos.

Entiende que causa molestia, pero…

Es cierto, que muchos conductores pueden estar descontentos al momento de sufrir en materia de movilidad con sus autos particulares cuando se activa una restricción vehicular. Sin embargo, Rodrigo Ramírez, mencionó que es una responsabilidad de todos, pues al tratarse de un asunto de salud, todos debemos obedecer este tipo de situaciones, y buscar de forma re

 

Dinero