Oaxaca Oax. – La Escuela Primaria Paul Percy Harris, de la Zona Escolar 021 del Sector Ciudad, ha venido trabajando de manera normal; el personal docente está cumpliendo con todas sus funciones y lo seguirá haciendo en el horario diario que cumplen; afirmó la profesora Verónica García Gómez, directora comisionada del plantel.

Señaló a la señora Reyna Barreto, presidenta del Comité de Padres de Familia de haber agitado a un grupo de personas dentro de la escuela para amedrentarlos con el uso de la policía; permitir la entrada a una directora técnica enviada por el Instito Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y eso no lo permitirán porque existen acuerdos que dan el reconocimiento a la directora comisionada.

Hizo un llamado a los padres comprometidos con la educación para que sigan confiando en los maestros y envíen a sus hijos de manera normal para el día de mañana a las 8 horas y que no se dejen manipular por algunos padres que tienen intereses políticos. Responsabilizó a Reyna Barreto, por la inestabilidad que sufre la escuela.

Por su parte Jaime Ortíz Reyes, de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, mencionó que dan el respaldo a la plantilla de mentores y anunció que presentaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en contra del IEEPO, para que se abstenga de enviar personal a la mecionada escuela. El día de mañana acudirá un visitador de derechos humanos a la primaria Percy Harris.

Abner Chávez Hernández, representante del nivel de Primaria General de la Sección 22, indicó que defenderán los espacios que con trabajo han ganado y exigió el cese al hostigamiento laboral y a las cuestiones de conflictos que se dan en las escuelas y todo tipo de problemas que se estén generando de acuerdo a las situaciones generadas por el IEEPO. Como sección se reservan el derecho de accionar.

En la conferencia de prensa ofrecida en el edificio histórico seccional 22, estuvieron presentes los profesores Alfredo Aquino Julián, representante regional de Valles Centrales y Yasir Antonio Cheng, representante del sector Ciudad.