El piloto alemán de Ferrari se corona en la primera carrera del año, seguido del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas
POR: EFE / Fotos: AP y Reuters el 26 de Marzo de 2017
SIDNEY.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Australia, la primera carrera de 2017, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y su compañero finlandés Valtteri Bottas, con lo que la escudería italiana volvió a la victoria un año y medio después de la última.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) finalizó séptimo.

Vettel se hizo con el triunfo gracias a una acertada estrategia al realizar su única parada de la carrera después de Hamilton, con lo que logra la victoria número 43 de su carrera, un año y medio después de su último triunfo y el de Ferrari, que fue en septiembre de 2015 en el Gran Premio de Singapur de ese año.

La cuarta posición fue para el otro Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó octavo por delante de su compañero ruso Daniil Kvat y del francés Esteban Ocon (Force India), que cerró la zona de puntos con el décimo lugar tras rebasar al español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que se vio obligado a abandonar a tres vueltas del final por un problema mecánico.

Vettel aseguró tras su triunfo en Melbourne que su escudería está en el Mundial de Fórmula Uno “para luchar”, después de “un invierno difícil” y “una carrera increíble”.

La gente se lleva el mensaje de que estamos aquí para luchar”, declaró Vettel desde el podio del circuito australiano de Albert Park.

Reconoció que fue “una suerte” que su rival, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) encontrara “tráfico” en la salida de su cambio de neumáticos, lo cual fue clave para que la estrategia de Ferrari fuera ganadora.

Tenemos mucho camino por delante, ahora estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno difícil y una carrera increíble”, añadió Vettel después de festejar el triunfo, cuando confesó que no estaba contento con su salida ya se sintió nervioso en la arrancada.

Vettel, que no ganaba al igual que Ferrari desde hace un año y medio, en el Gran Premio de Singapur del año 2015, dijo que fue un Gran Premio fantástico, y elogió los coches de la nueva temporada, que tienen varias modificaciones y neumáticos más resistentes que en 2016.

Ahora con los coches puedes apretar mucho más, el año pasado te quedabas sin ruedas, ahora puedes seguir luchando, apretando, el coche te pide más y más”, reconoció Vettel.

jrr