Oaxaca,Oax.  El comandante de la  octava Región Militar,  Alfonso Duarte Mujica aseguró que las comunidades Triquis de Oaxaca no participan en el sembradío de enervantes tal como se diera a conocer en días pasados.

Y es que tras dos agresiones armadas a una base de operaciones y a un helicóptero el pasado 14 de marzo se dio a conocer el hallazgo de sembradíos de amapola en los limites de Oaxaca y Guerrero.

Sin embargo se corroboró que no es la  zona Triqui de Oaxaca donde se detectaron sembradíos de amapola  sino en la zona de Guerrero por lo que ahora se retirarán del lugar y se dará ingreso de la novena zona militar.

El general de la octava zona militar señaló que en total fueron 413 sembradíos detectados, en una superficie de 774 mil 337 metros  de los cuales  11 se detectaron en territorio oaxaqueño y 401 en Guerrero.

Asimismo manifestó la intención de cambiar la sede de la base de operaciones de la zona militar a la zona de los Valles Centrales, aunque se aceptará la decisión de las comunidades que se han rechazado la propuesta.