* Este programa es impulsado por la autoridad municipal, en coordinación con el gobierno estatal y autoridades educativas.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- En conferencia de prensa con varios medios de comunicación, el edil Raúl Cruz González, anunció la puesta en marcha del Programa de Concientización para la Prevención de Accidentes Viales y señaló que el objetivo es prevenir desgracias humanas y materiales, no solo del municipio, sino de todos aquellos que visitan o cruzan esta localidad.

Además de concientizar a los automovilistas y motociclistas ya que solo un 20% de conductores cumple con el uso del casco y cinturón de seguridad, también se busca hacerlo con los peatones. El Programa de Concientización estará en operación 15 días y posterior a ellos se aplicará la normatividad que establece el reglamento municipal de tránsito en vigencia. Las multas podrán oscilar entre 300 y 3 mil quinientos pesos, según sea la falta.

Se tiene como objetivo principal del Programa, recalcó el munícipe, que el conductor llegue salvo a su casa, con su familia y que pueda vivir en armonía.