Al evento en el Campo Militar asistieron familias de los integrantes de las Fuerzas Armadas.
Cd. de México.- Ante militares y marinos, el Presidente Enrique Peña Nieto condenó las expresiones que descalifican la labor de las Fuerzas Armadas en México.
“Son inadmisibles las expresiones que por ignorancia o dolo descalifican la labor de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo en el Campo Militar número 1.
“Quienes denigran la labor de nuestras Fuerzas Armadas, denigran a México; quienes lastiman a nuestras Fuerzas Armadas, lastiman a México; quienes desacreditan el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, desacreditan a México”.
En el evento, el Mandatario se lanzó contra quienes han dicho que el Ejército y Marina se dedican a “lastimar” y “masacrar”.
“Dejénme ser bien claro, como Presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, soy el primero en condenar aquellas expresiones que han señalado y condenado a integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, que han fustigado a nuestras Fuerzas Armadas, que han calificado que la labor de las Fuerzas Armadas está dedicada a ofender, a lastimar, a faltar a los derechos humanos, a masacrar, como alguno se atrevió a decir”.
Reforma / Benito Jiménez