Oaxaca de Juárez.- La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Mtra. Ana Vásquez Colmenares, inauguró el taller cinematográfico “Red nacional de polos audiovisuales” que se llevará a cabo desde el 27 de marzo hasta el 9 de abril en el Salón Librería del Teatro Macedonio Alcalá.

Este taller corresponde a un espacio en el que un grupo de personas interesadas en la producción y exhibición de contenidos cinematográficos tendrá acceso a la formación y producción de contenidos audiovisuales.
El taller será impartido por funcionarios de IMCINE, entre ellos Raúl Alejandro López, exponiendo temas como la apreciación y el lenguaje audiovisual, producción de bajo costo, postproducción y difusión de las producciones; así como de otros especialistas que impartirán los siguientes módulos:
Apreciación cinematográfica (27 al 31 de marzo): Elías Nahmías
Producción (1 al 5 de abril) Iria Gómez Concheiro
Postproducción (6 al 10 de abril) Rodrigo Ríos Legaspi
Las temáticas que se usarán en el taller son las siguientes: Identidad de la comunidad; Historias de vida; El agua; Tradiciones vivas; Equidad racial; Como evitar la violencia de género. Estos temas invitan a una reflexión de la sociedad y aportan un mensaje al público que presencie estas proyecciones.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la promoción cultural cinematográfica de Oaxaca por medio del desarrollo de un espacio para la producción audiovisual, la formación de creadores y público, esto con el afán de fortalecer la identidad comunitaria y llevarlo al mundo a través de la pantalla grande.