Ciudad de México, D.F.-  En juego de pretemporada los Diablos Rojos del México vencieron a los Guerreros de Oaxaca por pizarra final de 7 carreras a 5. En labor de relevo Nathanael Santiago ganó el juego, mientras que el pitcher derrotado fue Martín Sotelo.

El México se puso adelante en la primera entrada con dos carreras producidas de Iván Terrazas y Luis Alfonso García en los spikes de Ramón Urías y Emmanuel Ávila, pero Oaxaca respondió en el segundo rollo y ante los disparos del abridor David Reyes, José Jesús Martínez conectó cuadrangular sin nadie en base para poner la pizarra 2-1 con ventaja local.

En la sexta la tribu zapoteca le dio la vuelta a la pizarra con jonrón que salió del bate de Ismael Martínez, mientras Alex González y José Jesús Martínez corrían por las bases para poner el score 4-2 con ventaja para Oaxaca.

En la octava Oaxaca amplió su ventaja, Samar Leyva conectó limpio triple productor de una carrera en los spikes de  José Jesús Martínez, pero el México respondió en la conclusión del episodio timbrando el plato en par de ocasiones producto de mal tiro del receptor oaxaqueño Carlos Garzón que permitió a Ray Torres cruzar el plato con la tercera carrera de la pandilla escarlata; Iván Terrazas también respondió en su turno y con jonrón solitario dejó la pizarra 5-4 aún con ventaja para Guerreros.
                                   
En la novena ya con dos outs en la pizarra, Carlos Figueroa se embazó con hit dentro del cuadro, Ramón Urías recibió golpe y finalmente Emmanuel Ávila conectó jonrón por el jardín derecho para dejar a Oaxaca tendidos en el terreno con pizarra final de 7 carreras por 5.

Este martes Diablos y Guerreros jugarán el último juego de pretemporada previo al arranque de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol. El playball de este juego está pactado en punto de las 7:00 pm en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México.