Oaxaca, Oax.- Una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos la noche de este lunes, en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán; presuntamente venía siendo perseguido desde la Central de Abasto de la capital del estado.

El crimen se perpetró en la calle de Insurgentes, donde fueron balaceados dos ocupantes de una unidad de motor, entre ellos una mujer, que resultó con heridas graves y fue canalizada a un hospital.

El hoy occiso fue identificado como Manuel Eduardo Trujillo, quien recibió varios disparos de arma de fuego por parte de sujetos hasta ahora no identificados, que al parecer viajaban en una motocicleta.

De acuerdo con fuentes policiacas, el ejecutado venía huyendo de sus asesinos desde inmediaciones del Mercado de Abasto en la ciudad de Oaxaca.

HALLAN DROGA

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que en esa misma demarcación, la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en los Valles Centrales -integrada por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), y Policía Municipal de Oaxaca de Juárez- las primeras horas de este lunes se realizó la detención de un sujeto por delitos contra la salud.

Según se detalla en el informe policial, alrededor de la 01:00 horas, fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno circulaban sobre la avenida Mercaderes, pasillo O, frente al Módulo de la Policía Municipal del Mercado de Abastos, cuando observaron a un sujeto sospechoso, dijo en un comunicado.

Cabe mencionar que al notar la presencia de los elementos policiacos, dicha persona que ya era observada, corrió con la finalidad de alejarse, motivo por el cual le dieron alcance para realizarle una revisión de rutina.

Se trata de Jorge B. D., de 27 años de edad, mismo que llevaba una mochila colgada en el hombro en cuyo interior se localizó una bolsa de plástico que contenía 75 dosis de cocaína y 250 dosis de piedra base.

Debido a lo anterior el individuo fue detenido y trasladado para ser puesto a disposición del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), en donde se determinará lo procedente.

* Foto ilustrativa