Oaxaca Oax. – Habitantes de Santiago Yosondúa retuvieron esta mañana a 3 funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el momento que los abordaban para tratar su inconformidad sobre el cambio de un supervisor escolar.

Los representantes educativos llegaron a la avenida Miguel Hidalgo esquina con Armenta y López del centro histórico de la ciudad, donde los inconformes liderados por Erasmo Guzmán, presidente municipal de esa población, se mantenían descansando despues de su viaje desde su comunidad ubicada en la región de la Mixteca.

Subieron al camión a los enviados del IEEPO y esperaron a que la Secretaría General de Gobierno, interviniera para concertar una mesa de diálogo que posteriormente se concretó en el edificio número 8 de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

Hasta ese lugar se trasladaron los ciudadanos de Yosondúa, junto con sus rehenes a bordo de su autobús. Detrás de ellos se fueron elementos de la Policía Estatal, escoltándolos hasta Ciudad Administrativa.