*  Se brinda asesoría sobre el desempeño y responsabilidades que les compete como servidores públicos en el sistema educativo del estado.

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impartió a 62 directoras y directores de preescolar, pertenecientes a la Supervisión 02 y 049 de este nivel educativo, el taller denominado “Funcionamiento del Órgano Interno de Control” para brindar asesoría e información sobre el desempeño y responsabilidades que les compete como servidores públicos en el sistema educativo del estado.

Como parte de las acciones que impulsa el Director General del Instituto, Germán Cervantes Ayala, a través de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, en coordinación con el Órgano Interno de Control en el IEEPO; se impartió esta capacitación a personal -docente y administrativo- para que cuente con la información y se conduzca con legalidad, transparencia y responsabilidad en las funciones que desempeñan.

La titular del Órgano Interno de Control en el IEEPO, Irasema Gómez Hipólito y los responsables de las áreas de Quejas y de Auditoria, Nancy Morales Morales y Jorge Díaz Pérez, impartieron esta capacitación, en los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz y Santa Lucía del Camino; y en ella expusieron los diversos temas sobre el actuar que deben tener las autoridades educativas en las instituciones que laboran.

Se abordaron los contenidos sobre “Responsabilidades administrativas en el ámbito educativo”, “Prevención y asesoría en la comprobación de recursos Federales provenientes de programas”  y “Funciones y responsabilidades de las y los servidores públicos”.

Este desempeño, señalaron los capacitadores, se debe realizar conforme al marco normativo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución del Estado de Oaxaca, en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de la entidad, en el Reglamento de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y del propio IEEPO.

Entre sus funciones, el Órgano Interno de Control en el IEEPO brinda información y asesoría necesaria para que las y los servidores públicos de este Instituto cumplan con sus obligaciones, responsabilidades y funciones que marca la ley.