VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

El segundo Reto Nápoles 21K se correrá el domingo dos de abril, en una ruta trazada sobre el inconcluso Libramiento Norte.
Se contempla la participación de 500 corredores  en las categorías Libre, Máster y Veteranos, en ambas ramas, informaro integrantes del comité organizador y patrocinadores.
Neftalí Díaz, presidente del comité organizador, señaló que la competencia dará únicamente cabida a medio millar de corredores para efectos de organización, disfrute y seguridad, pues se trata de dar el mejor rendimiento como organización en una competencia de este tipo.
En su intervención, Alfonso González, director general del Instituto “Patricia Nápoles”, refirió que el Reto nació con la idea de ofrecer a la comunidad estudiantil el fomento al deporte, además de crear una competencia diferente a las que se realizan en la capital oaxaqueña y sus alrededores.
Que en el 2016, la primera ruta fue subir y bajar la agencia de San Felipe del Agua dos veces con paso por el cerro de El Fortín.
Ahora el reto se redobla para un mayor esfuerzo, que “es finalmente lo que buscan los atletas en cada competencia” y se escogió el Libramiento Norte por Viguera, en una ruta complicada y pavimentada, con poco menos de 500 metros de terracería.
El primer corredor en concluir la prueba de 21 kilómetros entre las dos horas y las dos horas con veinte minutos.
La salida será, y meta, estará ubicada en frente al Instituto “Patricia de Nápoles”, en avenida Los Higos, número 25, en la agencia de Trinidad de Viguera; posterior a la señal de salida los corredores tomarán dirección hacia el Libramiento Norte hasta llegar al parque comunal de San Felipe del Agua y tomar el regreso.
Habrá cinco puestos de abastecimiento, cada dos kilómetros, y será importante que los atletas conserven en todo momento su número, de lo contrario no serán tomados en cuenta para premiación, en caso de los ganadores, entrega de medallas y derecho a zona de recuperación.
Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 951 130 24 72 o al 951 125 93 35 y las inscripciones se encuentran abiertas, con un costo de 300 pesos, en las instalaciones del Instituto “Patricia Nápoles”.