El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió esta tarde, por tiempo indefinido, al Juez federal Anuar Gonzalez Hemadi por “notoria ineptitud” al otorgarle un amparo a Diego Cruz Alonso, uno de los llamados “porkys”

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial de la Federacion, la suspension fue acordada en forma unánime por los sietes consejeros de la Judicatura en su sesión de este miércoles, para que sean investigados diversos fallos emitidos por el juzgador.

La suspensión comenzará este jueves y tendrá vigor por lo menos hasta que el área de disciplina del CJF determine si se inicia un procedimiento administrativo de sanción en su contra.

El titular del Juzgado Tercero de Distrito en Veracruz aún no ha sido notificado de la suspención, de acuerdo con lo que reportaron los funcionarios consultados.

Esta es la primera vez que un Juez federal es suspendido para ser investigado, dos días después de emitir una sentencia que ha sido cuestionada públicamente.

González Hemadi concedió un amparo a Diego Cruz Alonso al estimar que no existen elementos para sostener un juicio por el delito de pederastia en su contra.

Entre otros argumentos, manifestó que la Fiscalía de Veracruz no acreditó que la víctima estuviera en estado de indefensión, tampoco el abuso sexual ni una “intención lasciva” de parte del inculpado.

Hoy, Hemadi se declaró impedido para resolver el juicio de garantías de Enrique Capitaine, otro de los llamados “Porkys”, por el escarnio del que asegura haber sido objeto junto con su esposa e hijas, tras conceder un amparo a Diego Cruz Alonso. 

El juez federal acordó su impedimento para que el amparo de Capitaine sea turnado a otro impartidor de justicia, pues estima que tras las críticas en redes sociales y medios de comunicación ya no puede garantizar la imparcialidad en una sentencia.

 

Reforma