Oaxaca, Oax. El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez buscará fortalecer el tema de seguridad municipal con la adquisición de al menos 50 unidades de motocicletas, según dio a conocer el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas.

Sin embargo, en ninguna de las agencias hasta el momento han podido entregar esa cantidad de unidades por lo que procederían a revisar  para poder adquirir a la brevedad  y atender esta demanda, esto ante el incremento de la ola de inseguridad en las calles de la capital.

Luego de la sesión de cabildo celebrada este día, el edil dio a conocer que hay continuación al  procedimiento electoral en la agencia de Santa Rosa Panzacola, mismo que fue llevado  al Tribunal Electoral y se espera la resolución.

Al ser cuestionado en materia de ambulantaje, Hernández Fraguas señaló que se ha revisado cada permiso y la situación de cada uno de los puestos en la vía pública. “Estamos trabajando, estamos revisando permisos en orden y como corresponde”, sostuvo.

En otro sentido, el edil descartó que se haya registrado una violación a los  protocolos en el Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar (CAVI), tal como se había acusado a través de medios de comunicación y recalcó que fueron las titulares de las distintas áreas a hacer una revisión y algunos hechos fueron malinterpretados.-