Oaxaca, Oax.- Organizadas por el club Giro de Bambinos, este fin de semana habrá carreras ciclistas sabatina y dominical.

 

El sábado a partir de las ocho de la mañana se disputará una carrera con embalaje en la última vuelta sobre el circuito de aproximadamente dos kilómetros que se localiza atrás de Ciudad Administrativa, en inmediaciones de Tlalixtac de Cabrera.

En la categoría de segunda fuerza se darán 15 vueltas al circuito. Y 12 vueltas para feminas y mochomanes.

Y sobre una ruta de aproximadamente 90 kilómetros, la ciclista dominical se correrá sobre el itinerario Oaxaca de Juárez-Santiago Matatlán-San Andrés Huayápam.

La salida será a las 8:00 horas en el Monumento a Juárez hasta llegar a Matatlán, donde retornarán y al llegar nuevamente al crucero del Monumento tomarán la carretera a la Sierra Juárez hasta llegar a la meta, que estará instalada frente al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) de Huayápam.

Tanto en la ciclista sabatina como en la dominical, en la categoría de segunda fuerza se galardonará con 500 pesos al ganador, 400 al segundo, 300 al tercero, 200 al cuarto y quinto, así como con 100 pesos al sexto sito; mientras que en los grupos de féminas y mochomanes se darán 300 pesos al primero, 200 al segundo y 100 pesos al tercer lugar.