Oaxaca.- Una persona ejecutada a balazos en Pinotepa Nacional y un individuo baleado cuando le pretendían robar su vehículo, al sur de la ciudad de Oaxaca, es el saldo delictivo preliminar de las primeras horas de este jueves.

De acuerdo con informes de corporaciones estatal y municipales de seguridad pública, en Pinotepa fue asesinado con varios disparos de arma de fuego de grueso calibre, un individuo identificado como José Hernández Alchino, de 38 años de edad.
El cadáver fue localizado la calle 5 Sur, entre la 15A y 17A Poniente, de la colonia Cinco de Mayo; presuntamente huía a bordo de su motocicleta de algunos maleantes, cuando fue alcanzado por sus agresores, que tras acribillarlo se dieron a la fuga.
El hombre portaba ropa deportiva y al parecer se desempeñaba como profesor de educación física.
Por otra parte, la madrugada de este día, un sujeto fue atacado a balazos cuando se encontraba estacionado a bordo de su coche tipo Tsuru, marca Nissan, sobre la avenida Símbolos Patrios, en inmediaciones del crucero al Aeropuerto Internacional, al sur de la capital.
Fue identificado como Nicodemus Crisantos, de 25 años de edad, quien al oponerse al asalto, recibió disparos de armas de fuego, por lo que fue trasladado al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”; hasta el momento se desconoce al o los agresores.