Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condenó  los actos de violencia que resultaron en el incendio del inmueble del Consejo Municipal Electoral de Santa María Xadani la madrugada de este viernes.

Llamó a los actores políticos y a la población en general, para mantener orden y así, la ciudadanía de esa comunidad elija libremente a sus representantes el próximo 4 de junio.

El órgano electoral reprobó  los  actos que buscan obstaculizar el adecuado desarrollo de la elección extraordinaria programada este domingo 4 de junio.

Lanzó un exhorto a la ciudadanía de la comunidad y a los actores políticos a conducirse con respeto a las instituciones y la Ley, contribuyendo así a lograr una elección extraordinaria en condiciones de civilidad y calma.

El IEEPCO continuará con los trabajos suficientes y necesarios para la organización y desarrollo de la elección extraordinaria de Santa María Xadani y la ciudadanía de esa comunidad elija libremente a sus representantes, detalló .

* Foto cortesía.