Oaxaca, Oax.- La Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), invitó a la Expo Moda Étnica, la cual se realizará del 8 al 16 de abril en La Alhóndiga, en la calle de Reforma 406.

 

Rafael Gómez Rodríguez de la AECO indicó que este es uno de los primeros eventos que se realizan para generar reactivación de la economía.

 

La presidenta de esta Alianza Esther Merino, indicó que quieren dar una imagen diferente a la capital oaxaqueña, saben que deben fomentar lo que Oaxaca produce.

 

Por ello van a impulsar a los diseñadores locales para que se tenga un mejor desarrollo, señaló.

 

El diseñador Alejandro López indicó que en 2009 se lanzó el Etno Fashión, ahora buscan retomar el concepto, fomentar cadenas productivas, en donde participen diversos productores.

 

Este sería el closter de la ropa étnica, sería un escalón para hacer las grande este proyecto, afirmó.

 

Explicó que son 20 diseñadores entre ropa, accesorios y cestería, están invitando a diseñadores de muebles, sabanas, colchas, hojalata, madera, lo que detonará esta industria

 

Afirmó que van a exponer y vender productos, lo que se realizará de 10:00 a las 20:00 horas, tendrán desfile de modas, degustación de mezcales, cerveza artesanal, entre otros productos locales.