Dos balaceras con al menos cinco personas heridas; un cadáver hallado en estado de putrefacción y una serie de asaltos son el saldo rojo del sábado en la entidad oaxaqueña, según reportes de corporaciones policiacas.

Por la mañana, en Santiago Pinotepa Nacional, un grupo armado atacó un vehículo tipo Jetta, marca Volkswagen, cuyo saldo fue una pareja lesionada, así como un menor de edad; el vehículo recibió una ráfaga de disparos de armas de fuego, pese a lo cual no hubo víctimas mortales.

El hecho se registró en el centro de Pinotepa, a la altura de una tienda departamental, y los lesionados fueron identificados como Miguel Castro Domínguez, de 22 años de edad; Amada Yesenia Bellos Fuentes, de 25, y Alexsandra Bellos Fuentes, de 11 años; los tres tenían su domicilio en el barrio Cinco de Mayo.

Por la tarde se reportó otro ataque con armas, en esta ocasión, con resultado de dos personas lesionadas, hecho ocurrido en la comunidad de Barra de la Cruz, perteneciente a Santa María Colotepec, en la región de la Costa.

Mientras tanto, en San Juan Bautista Tuxtepec fue localizado el cadáver de una persona, en estado de descomposición, presuntamente ejecutado días atrás. El cuerpo se halló ayer en la colonia 18 de Marzo y las indagatorias continuaron este sábado, sin resultados positivos para identificar oficialmente al occiso.

Por último, en el Istmo de Tehuantepec se reportaron al menos cuatro asaltos violentos, principalmente en Juchitán de Zaragoza, donde se tuvo conocimiento de robos este día a la empresa Megacable, a la farmacia San Rafael, a un camión repartidos de productos comerciales y a una tienda en la colonia Mártires 31 de julio.