Notimex
Cd. de México (31 marzo 2017).- Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, fue habilitado el aeropuerto de Ixtepec, Oaxaca, como terminal aérea mixta, y de operación civil-militar, el cual iniciará operaciones el 26 de abril.

Con esta obra, que busca apoyar el crecimiento productivo y social de la región, se promueven la conectividad aérea y el desarrollo económico del Istmo de Tehuantepec y del sureste del País, apuntó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

La dependencia señaló que la terminal aérea arrancará operaciones con tres frecuencias semanales de la aerolínea Aeromar con la ruta MEX-IZT-MEX, que permitirá beneficiar a más de 15 mil pasajeros al año, así como apuntalar el desarrollo económico y social en Oaxaca y Veracruz.

Para este proyecto, detalló la SCT, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) llevó a cabo las acciones y obras necesarias para que la Base Aérea Militar número 2 opere como terminal aérea mixta, con lo que se logra dar continuidad a las operaciones militares y se adicionan las comerciales y de aviación general, atendiendo la normatividad aeroportuaria.

Con la inversión, superior a los 300 millones de pesos, se pudo ampliar y renovar el edificio terminal; contar con un nuevo Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) y con nueva torre de control y equipamiento.

Además, estos recursos federales sirvieron para la calle de rodaje Charlie; la ampliación a una posición adicional en plataforma; el estacionamiento para automóviles y accesos a edificio terminal.

También, para la construcción de un nuevo acceso monumental, oficinas de despacho militar, estación meteorológica, rehabilitación de vialidades internas y colocación de cercado para protección de fauna.