Oaxaca, Oax.- El Ejército Mexicano localizó la madrugada de este domingo una toma clandestina de hidrocarburos, sobre la carretera federal 185, en el tramo La Ventosa-Ciudad Ixtepec, región del Istmo de Tehuantepec.

Según informó la Policía Estatal, también halló dos unidades de motor con tambos conteniendo presuntamente gasolina obtenida de manera ilegal.

Fue a la altura del paraje “Ejido Sociedad Agrícola”, en Asunción Ixtaltepec, donde elementos de la Policía Estatal corroboraron que en lugar se encontraban dos camiones Torton.

El primero, marca Kenwood, de cabina color blanco con rojo, contenía en su interior 24 contenedores vacíos, mientras que el segundo vehículo, de cabina blanca con rojo, transportaba 16 contenedores llenos de combustible, cuyas capacidades albergan los mil litros cada uno.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que alrededor de las 07:50 horas, personal de Pemex arribó al lugar para desconectar la toma clandestina con las debidas precauciones y medidas de seguridad.

Mientras que los camiones fueron asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de realizar la investigación necesaria para dar con los responsables.