Oaxaca, Oax.- El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, hizo un llamado para que todos los católicos hagan una revisión de su comportamiento, para reafirmar la fe durante la Semana Santa.

 

Indicó que son de suma importancia estas fechas, ya que también se reafirma el compromiso de seguir las enseñanzas de Jesucristo, además de arrepentirse de caminar por el mal camino.

 

La revisión se debe llevar a cabo desde el corazón, de manera honesta, levantar la vida, para ser interpelados por Dios, para dar respuestas que logren cambios desde las autoridades y la sociedad desde sus hogares.

 

Indicó que el Domingo de Ramos recuerda que se debe seguir a Cristo, las palmas recuerdan su victoria.

 

El Arzobispo llamó a participar en todos los ejercicios litúrgicos para que como creyentes, se renueven la fuerza para mantener las enseñanzas.

 

Indicó que se llevarán a cabo las celebraciones correspondientes, las cuales no deben verse como solo una tradición ni como turistas, sino entenderlas y participar de las enseñanzas.

 

Aseguró que es necesario que se pongan en práctica los valores que se  enseñan, para que se tengan cambios en la sociedad, para que se puedan abatir los problemas que afectan a Oaxaca y al país.