Ferriz de Con reprochó que nunca antes había estado tan desprestigiada la investidura presidencial, la cual presenta niveles de desaprobación históricos.

Cd. de México .- El periodista Pedro Ferriz de Con anunció hoy de manera oficial su intención de contender por la Presidencia de la República en 2018 a través de la vía independiente.

En un evento ante ciudadanos, donde se presentó la plataforma denominada Juntos Recuperemos México, el aspirante presidencial acusó que la corrupción ha sobrepasado al País.

Agregó que el sistema político se ha agotado y que ni el PRI, el PAN, Morena, el PRD ni cualquier otro partido político es una opción viable para encabezar el Gobierno de la República.

“Nunca la voracidad había tomado el carácter de monstruosa en este País, en una clase política cada vez más lejana de los hombres”, aseveró.

“Y son todos, eh, son los rojos, son los amarillos, son los azules, son los morenos, son los naranjas, son los verdes, todos son insaciables y son los presuntos dueños de este País. Lo han tomado, el sistema agoniza sin remedio, los partidos políticos y los políticos ya nos han dado muestra de que ya no pueden, siguen pensando que gobernar es un negocio”.

Ferriz de Con reprochó que nunca antes había estado tan desprestigiada la investidura presidencial, la cual presenta niveles de desaprobación históricos.

“Nunca he visto a mi País como lo veo hoy, nunca una institución presidencial tan pequeña, tan tibia, tan limitada, tan irresponsable, tan fatua, nunca una institución presidencial tan sorda, tan ciegan tan inútil, tan ignorante”, recriminó.

“Nunca una Casa Blanca, como un monumento a la abundancia mal habida, como un grosería a la pobreza, nunca tantos gobernadores se han puesto tanto de acuerdo para este robo concertado de miles de millones de pesos, esta pandilla que está en el poder, que son no gobernadores, son principados”.
 

Reprochó, además, que en México prevalece la impunidad y las instituciones han sido secuestradas por intereses ajenos al de la ciudadanía.

“¿De verdad el Presidente de la República no sabe en dónde está Javier Duarte? ¡Por supuesto que lo sabe!”

“¿O de verdad no merece Arturo Montiel ser llevado a juicio, cuando hoy lo lucen los priistas en un acto proselitista como uno de los activos políticos de este País? ¿No merece una investigación Roberto Borge, o Humberto Moreira, o Rodrigo Medina, o César Duarte o Mario Marín o tantos que han llegado a robar el dinero que es de nosotros?”, cuestionó.

Posterior al evento, el comunicador propuso en su cuenta de Twitter acabar con el financiamiento a partidos.

También recalcó que la corrupción es el mayor problema del Estado mexicano.

“Buscaré la candidatura para la presidencia de México”, reiteró el comunicador en su cuenta de Twitter.

“#RecuperemosMéxico 2018 es nuestra oportunidad.

REFORMA / Héctor Gutiérrez