Este 30 de marzo, la sección mexicana del Interactive Advertising Bureau (IAB, por sus siglas en inglés) presentó su noveno Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos. A través de éste, mostró que el incremento en el uso de smartphones ha modificado las dinámicas del consumo de medios entre los usuarios de Internet en el país. El estudio, desarrollado por la agencia Kantar Millward Brown, se realizó con el objetivo de conocer los hábitos de los internautas en México, así como su percepción con respecto a la publicidad en las plataformas digitales.

De acuerdo con el estudio, en 2016 se registraron 71.5 millones de internautas; es decir, el 60% de la población. 81% de ellos utilizaban un smartphone para conectarse a Internet, de forma que este tipo de conexión supera aquella realizada a través de computadoras. Según la información recabada por el IAB, 47% de los internautas declararon no poder salir de casa sin sus dispositivos móviles, mientras que el 92% considera que el Internet forma parte de su vida cotidiana. Los usuarios mexicanos suelen combinar su navegación son otras actividades, como el trabajo, la comida o, simplemente, la espera.

El entretenimiento es uno de los principales usos de los internautas mexicanos. 75% de ellos se han suscrito a algún sistema de entretenimiento vía Internet; 59% declaró que éste, o uno de estos, era Netflix. Por otra parte, el 48% de los usuarios declaró acceder a contenido on demand en su televisión.

“La tecnología debe ser vista como un recurso importante pero que debe estar alineado con la propuesta de valor para las personas que cada día buscan satisfacer necesidades y deseos en este entorno digital en el que la línea de lo online y offline es cada vez más fina”, dijo Gabriel Richaud, director general de IAB México, durante la presentación del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos. El IAB es un organismo fundado en 1996, que representa la industria de la publicidad digital y del marketing interactivo, con presencia en más 45 países.ç

 

Homozapping